PEDRO PATRICIO

EL SUCHIL, Mpio., de Tecpan.— Habitantes de esta comunidad pidieron a las autoridades de Salud implementar acciones de prevención para disminuir la proliferación de zancudos y mosquitos, pues aseguran que con las recientes lluvias registradas en esta región de la Costa Grande ha aumentado la presencia de estos insectos.

Los denunciantes y quejosos aseguran que en esta comunidad existen varios casos de dengue clásico desde hace poco más de 15 días.

Ante esta grave situación, se buscó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, para que informara sobre cuántos casos existen de dengue clásico y hemorrágico y en qué localidades, pero desafortunadamente un empleado cercano al funcionario de Salud informó que “no se encontraba”.

Lo que sí ha sido muy evidente durante estos últimos días, es el aumento en el número de zancudos y mosquitos, por lo que se espera que las autoridades del Sector Salud, en coordinación con el gobierno municipal, tomen cartas en el asunto.

Los denunciantes pidieron que los vehículos del Sector Salud acudan a fumigar a las comunidades y colonias, también que les proporcionen abate o algún tipo de sustancia para poner en los recipientes y tanques donde se almacena el agua, y que la Jurisdicción Sanitaria 05 envíe a las personas indicadas a fumigar a la brevedad posible.