Redacción

El Partido de la Revolución Democrática no tiene posibilidad de tener una alianza electoral con Morena en el 2021, porque en ese partido siguen manteniéndose en el encanto del 2018 y pretenden competir con sus propios candidatos, consideró el exalcalde de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes.

En declaraciones que hizo a la agencia ANG, el político perredista señaló que Morena a nivel nacional sigue demostrando músculo de competir solo, pero sigue con la soberbia de los resultados electorales del 2018, aunque “las condiciones siguen cambiando”.

Añadió que “la política no es estática, sino es totalmente activa”, por lo que “tendremos un escenario” electoral completamente “distinto para el 2021”.

Higuera Fuentes recordó que en las elecciones de 2018, al mantenerse la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador “se logró retener el triunfo”, pero adelantó que en el 2021 el PRD triunfará en las presidencias municipales, de las cuales “actualmente tenemos cerca de 23 alcaldes, vamos a refrendar más”.

En otro tema, reconoció el posicionamiento del precandidato a la gubernatura por el PRD en el estado, Carlos Reyes Torres, de ser favorecido ser el próximo candidato, pero añadió que “todos como Evodio, Bernardo y en su momento Bety Mojica, buscan ser candidatos a la gubernatura, están en posicionarse en la sociedad guerrerense”, indicó.

Por eso consideró que se tendrá que definir al candidato al interior del partido, pero también se tendrá que definir las alianzas con otros partidos de izquierda, porque “está complicado que un partido vaya solo en la contienda electoral del 2021”. (Con información de ANG).