* Representantes de iglesias evangélica, bautista y católica, expresaron también su rechazo al matrimonio entre personas de mismo sexo
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Ciudadanos de diferentes organizaciones religiosas marcharon este sábado por la Costera Miguel Alemán, para pronunciarse en contra de la legalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo que está a discusión en el Congreso del Estado.
Alrededor de 500 personas que pertenecen a iglesias evangélicas, bautistas y católica participaron en la marcha, que partió desde el Asta Bandera al parque de La Reina, donde se montó un templete para hacer oración a favor de la vida y la familia.
Durante el trayecto, los participantes, quienes iban vestidos en su mayoría de blanco, corearon frases a favor de la vida y de rechazo a la “ideología de muerte”, en alusión a la iniciativa de despenalización del aborto.
El presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero, Salvador Cisneros Preciado, expresó que en esta manifestación pacífica participaron católicos, evangélicos, bautistas y de otros credos religiosos, “para expresar nuestra defensa de la vida y la familia”.
“Creemos y consideramos que el aborto legal o ilegal es un asesinato, es un atentado contra una vida humana y es lo más preciado”, expuso.
En cuanto al matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que se pronuncian por el modelo de familia tradicional, compuesta por hombre y mujer.
“No rechazamos a ninguna persona, cada quien es libre de vivir como quiera, pero no queremos que las leyes nos impongan una forma distinta de familia que la que biológicamente está establecida”, indicó el religioso.
Sobre el argumento de las activistas que piden la legalización del aborto, Cisneros Preciado dijo que la mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el cuerpo del hijo que se está gestando.
Además, en el caso de las mujeres violadas, existe la alternativa de la adopción, pero lo que se debe pedir en lugar del aborto, que se promuevan leyes más severas contra de sus agresores y se les castigue con rigor en lugar de matar inocentes.