TECOANAPA.— El senador Félix Salgado Macedonio ratificó su respaldo a los campesinos y ganaderos, a quienes les prometió que con la Cuarta Transformación los apoyos les llegarán sin intermediarios.
El legislador de Morena visitó este sábado el municipio de Tecoanapa, donde encabezó dos reuniones informativas, una con ganaderos y otra con integrantes de diferentes sectores sociales.
El primer encuentro se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera local, donde Salgado Macedonio expuso el trabajo legislativo que se está realizando en beneficio de ese sector y escuchó sus necesidades más apremiantes.
Reconoció que existen algunas inconformidades por los reajustes en los programas sociales, pero precisó que se trata de cambios necesarios por el combate a la corrupción.
Subrayó que el gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo sentar las bases para construir un país justo y próspero.
Por ello, dijo que desde el Senado de la República se está trabajando en la construcción de leyes que terminen con la corrupción y la impunidad.
“Que no haya robo ni enriquecimiento ilícito. Vamos a poner en la cárcel a los más pesados, a los más truchos, a los que se sentían los más poderosos. Por eso estamos haciendo leyes rígidas”, aseguró.
Salgado Macedonio señaló que la oposición está en contra de estos cambios “porque quieren seguir igual, viviendo en lo mismo, en el lodo en la corrupción”.
Sin embargo, subrayó que “el pueblo quiere que las cosas cambien y el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo todo para que eso ocurra”.
Por ello, remarcó que a pesar de las críticas, el presidente de la República “tiene el respaldo del pueblo, no de la mafia del poder”.
En el encuentro, el senador guerrerense refrendó su apoyo a los campesinos y ganaderos, pues reconoció que el campo es un sector fundamental para garantizar la alimentación y el bienestar de miles de familias.
En su intervención, también recordó que de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala hace cinco años en Iguala, ocho eran del municipio de Tecoanapa.
En ese sentido dijo que el gobierno federal “seguirá en la pelea hasta que caigan los que tengan que caer. El gobierno de Andrés Manuel está en deuda y está avanzando para decir quiénes fueron los culpables. El primero que va a caer es Tomás Zerón de Lucio (exdirector de la Agencia de Investigación Criminal), él tiene que caer porque tiene que caer. Tiene que ser sustraído por la justicia, ya no tardaremos más. Ahí vamos, estamos presionando”, expuso Salgado Macedonio.
En la misma gira informativa, el senador morenista se reunió con representantes de comunidades y sectores productivos de Tecoanapa.
Tras informarles el trabajo legislativo que realiza en el Senado de la República, escuchó los planteamientos y necesidades de la gente.
Ante ellos, se comprometió a apoyar a los pueblos desde el ámbito de su competencia.
Subrayó que “la Cuarta Transformación va en serio, es real, no hay simulación porque ya no es como antes”.
Respecto a las críticas que encabeza la oposición contra el gobierno federal, recordó que el presidente López Obrador “recibió un país destrozado” por sus antecesores del PRI y el PAN.
“El país estaba enfermo de cáncer, incurable si seguían ellos en el poder. Pero López Obrador metió al quirófano al país para extirparle el cáncer y ya están chillando los de la oposición”, expuso.