* Piden a las autoridades que busquen la manera de que los peatones caminen más seguros por la zona

Habitantes de la Colonia Santa Fe, ubicada a un costado de las canchas de la Galeana, denunciaron ayer que en su calle principal continuamente los peatones son atropellados por automovilistas, debido a la falta de banquetas y a una pipa que se estaciona indebidamente en el lugar.

Fueron más de 20 quejas ciudadanas las que se recibieron sobre esta situación, por lo que los colonos demandaron a los automovilistas que tengan más precaución al circular por el lugar y a las autoridades que busquen la manera de que los peatones caminen más seguros por la zona.

“Hace pocos años en ese lugar ya ocurrió la muerte de una señora, precisamente por la falta de banqueta y espacio para los vehículos”, dijo uno de los quejosos y una mujer agregó que “cuando camino con mis hijos por el lugar, tenemos mucha precaución y pasamos corriendo, porque sólo de pronto los automovilistas pasan a exceso de velocidad y generan los accidentes”.

Igualmente, más vecinos de la zona corroboraron que eso es un verdadero problema y es un peligro que no haya banqueta y que los vehículos se estacionen en curva, por lo que consideraron que es necesario que las autoridades actúen.

Los denunciantes explicaron que en esa calle los automovilistas conducen a alta velocidad y, cuando sucede algún accidente, ni se detienen a ver cómo está el peatón atropellado, “ojalá y Tránsito no permita que se estacionen en esa zona, para garantizar la seguridad peatonal”, agregó otro colono.