* Exigieron el esclarecimiento del asesinato del dirigente de la CETIG, Juan Mendoza e hicieron otras demandas
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG) y del Frente Unido de Organizaciones y Transportistas del Estado de Guerrero (Fuotegro), tomaron la caseta de La Venta de la Autopista del Sol.
Alrededor de las 11:00 horas arribaron aproximadamente 60 personas, para exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente de la CETIG, Juan Mendoza Tapia y otras demandas de su organización.
Los manifestantes tomaron el control de la caseta para pedir una cooperación ‘voluntaria’ de 50 pesos a los conductores de los vehículos, para darles paso.
Los transportistas de la CETIG y del (Fuotegro) exigieron el cumplimiento de un acuerdo con las autoridades de la Delegación de Transportes en Acapulco, para la condonación del pago de renovación de sus concesiones.
También pidieron que el gobierno municipal les cumpla la petición que llevan tiempo haciendo para la rehabilitación de calle principal de la colonia de Llano Largo y otras localidades de la zona conurbada de la ciudad.
Los manifestantes pudieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca el caso de la muerte del dirigente de la CETIG, Juan Mendoza y dos compañeros de esa misma organización que se encuentran desaparecidos.