* Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física cerraron la Autopista del Sol para pedir una audiencia con autoridades, pero fueron desalojados por uniformados en cuestión de minutos  

Redacción

Elementos de la Policía Estatal, con equipo antimotines, desalojaron a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) que bloquearon la Autopista del Sol en el punto conocido como ‘El Parador del Marqués’, en Chilpancingo.

Minutos antes de las 11 de la mañana, estudiantes de la ESEF cuya sede está en Acapulco arribaron al sitio conocido como El Parador del Marqués y con tres autobuses bloquearon esa  vía de comunicación federal.

Los estudiantes demandaban una reunión de trabajo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les resuelva varias demandas, además que pedían que les entreguen materiales didácticos para las prácticas escolares de los estudiantes

Minutos después del bloqueo, funcionarios del gobierno estatal acordaron que se liberara un solo carril de la vía de comunicación federal, pero se rompieron los acuerdos y los policías procedieron a desalojar a los normalistas.

Durante el desalojo hubo intercambio de golpes y empujones entre los uniformados y los manifestantes, pero la vialidad quedó liberada a las 11:30 de la mañana.

Los manifestantes acordaron con autoridades de la SEG una reunión para el próximo lunes en el salón Los Cedros, donde se ubican las oficinas centrales de educación.