Nicasio de Jesús

TLAPA.— El alcalde priísta de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, aseguró que la tormenta tropical ‘Narda’, afectó en mucho a tres comunidades de su municipio, que hasta el momento siguen sin comunicación terrestre.

Dijo que las localidades afectadas son; San Miguel el Grande, Zoyatlán de Juárez y El Cerro 15, donde se necesita de maquinaria pesada que su gobierno no tiene.

Incluso el gobierno del estado había mandado maquinaria de menor capacidad, “lo cual se le agradece a CICAEG, pero no pudo avanzar con mover la tierra y las piedras que tapan los caminos”, dijo.

Señaló que hicieron el compromiso que en estos días van a enviar máquinas de más capacidad y de esa manera abrir los caminos que hasta el momento siguen tapados

Agregó que en San Miguel el Grande los habitantes se habían quedado sin energía eléctrica, pero ya se les restableció el servicio.

Incluso en esas localidades afectadas ya se les entrega despensas del DIF municipal.

Reconoció que hay otros daños menores en viviendas y en los cultivos de maíz que ocasionó la tormenta ‘Narda’.

Finalmente Sánchez de Jesús comentó que ya están levantando un padrón de todos los afectados, “y ojalá puedan tener el apoyo del gobierno estatal y federal”. (ANG)