18.4 C
Chilpancingo
martes, 13 abril , 2021

Gobierno de Malinaltepec excluye a afectados por tormenta Narda, denuncian

Te recomendamos

Ricardo Taja se registra como candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la alianza PRI-PRD

Ana Lilia Torres Minutos antes de que venciera el plazo establecido por el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del...

Reportan 82 nuevos contagios y 13 muertes por Covid-19 en un día

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que este martes se notificaron 82 nuevos...

Lo golpean y asfixian hasta morir

ACAPULCO. — El cuerpo de un hombre muerto a golpes y con torniquete fue localizado la mañana de ayer...

Salud advierte riesgo de más contagios por consecuencia de las vacaciones de Semana Santa

Ana Lilia Torres El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que las autoridades están atentas para ver...

Candidato de la alianza PRI-PRD ya rebasó tope de gastos de campaña, asegura Marcial Rodríguez

El dirigente estatal de Morena advirtió que ya recaban pruebas para presentarlas ante el Instituto Nacional Electoral, al...
- PUBLICIDAD -

Nicasio de Jesús

MALINALTEPEC.— Familias afectadas en sus viviendas por la tormenta tropical ‘Narda’, denunciaron que el personal de Protección Civil municipal los excluyó en la verificación de los daños y tal parece que están tomando en cuenta sólo a gente cercana del alcalde morenista, Abel Bruno Arriaga.

- Patrocinado -

El personal de PC es encabezado por Abel González Casarrubias, quienes se hacen acompañar por personas ajenas a las viviendas afectadas y toman fotografías, lo que los hace pensar que el padrón de afectados que están levantando sería solo para beneficiar a algunos.

Leovigilda Sánchez Oropeza, vecina de Paraje Montero, señaló que personal de Protección Civil se ha negado a verificar sus viviendas afectadas, las cuales presentan graves daños.

La denunciante asegura que su casa presenta cuarteaduras por el lado de la carretera donde se deslavó el cerro.

- Patrocinado -

Contó que cuando se trata de apoyos, las autoridades lo desvían para su gente que no son afectadas como pasó con ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, donde los funcionarios municipales como el entonces tesorero y secretario particular de la administración de Aristóteles Tito Arroyo, beneficiaron a sus familiares y quedaron fuera los verdaderos damnificados de Paraje Montero.

Rosa Sánchez de Flores, vecina de Llano Manzano anexo de Paraje Montero, señaló que los de Protección Civil, llegaron el 2 de octubre por la tarde, después de que los vecinos abrieron los pasos tapados por derrumbes, mismos que se negaron a valorar los daños, porque para ellos las viviendas dañadas es que se registrara destrucción total y que por dentro hubiera algún muerto y lo que para ellos son daños pequeños les dicen que ellos mismos se encarguen de reparar, ya que esas son las indicaciones del alcalde Abel Bruno.

Se informó que Llano Manzano registra 23 casas dañadas que los de Protección Civil ignoraron e insistieron en que “no hay muertos”. (ANG)

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios