25.8 C
Chilpancingo
viernes, 15 octubre , 2021

Aprueban el formato para la sesión por el informe de Astudillo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El Congreso de Guerrero aprobó el formato para la celebración de la sesión pública y solemne en la que el gobernador Héctor Astudillo Flores emitirá un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno, el próximo 17 de octubre.

- Patrocinado -

En la sesión de este jueves, la diputada Lupita González Suástegui, vocal de la Junta de Coordinación Política, informó que a la Jucopo le fue turnado el oficio enviado por el titular del Ejecutivo con el que entrega su Cuarto Informe de Gobierno —recibido el 8 de octubre- y manifestar su disposición de asistir a la sede del Congreso a emitir un mensaje en sesión solemne.

En el dictamen se indica que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores, en observancia a la Constitución Política del Estado de Guerrero, debe rendir ante el Pleno del Congreso el informe anual del estado que guarda la Administración Pública de la Entidad.

“Que en los términos antes señalados, y como lo hace del conocimiento en su solicitud el gobernador del estado, presentó su informe por escrito y solicita a este Poder Legislativo, se sirva a señalar fecha para pronunciar un mensaje sobre dicho informe en términos del artículo 73 de la Constitución Política local”.

- Patrocinado -

Precisa que si el gobernador acude ante el Pleno del Congreso del Estado, a pronunciar un mensaje sobre su informe de gobierno, dicha sesión será solemne, y un evento de magnitudes significativas hace requerir de la logística y actos previos para llevarla en los términos que se requieren.

Se aprobó que la sesión solemne para escuchar el mensaje del gobernador se realice el jueves 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana, así como el proyecto de Orden del Día a que se sujetará el evento.

Se pasará lista de asistencia para la declaración de quórum e inicio de la sesión.

- Patrocinado -

Se instalará la sesión solemne para recibir el mensaje del gobernador sobre el cuarto informe de gobierno del estado que guarda la administración pública de la entidad.

Se designará una Comisión Especial de Diputados encargada de introducir al Recinto Oficial al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos o a su representante personal, en su caso, al Licenciado Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guerrero y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para lo cual se declarará un receso.

Concluido el receso, se realizarán Honores a la Bandera y se entonará el Himno Nacional.

Habrá fijación de posturas de los grupos y representación parlamentarias, cuyos diputados tendrán un tiempo máximo de 10 minutos y lo harán en el siguiente orden: Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Morena.

Enseguida, el gobernador emitirá su mensaje y al presidente de la Mesa Directiva, el perredista Alberto Catalán Bastida, será quien haga la contestación al mismo.

El representante del gobierno federal emitirá un mensaje alusivo al Cuarto Informe de Gobierno, se entonará el Himno a Guerrero y se clausurará la sesión.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Reducen al 50% los gastos de gestoría de regidores y síndicos de Acapulco

 La alcaldesa Abelina López indicó que esa decisión es parte del plan de austeridad para reunir los 300...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios