ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— Ante la cercanía de la celebración del ‘Día de Muertos’, el director de Panteones y Velatorios del Municipio, Gerardo Sánchez Meza, informó que realizarán las actividades de limpieza correspondientes para que estos espacios se encuentren en óptimas condiciones.

Por tradición, los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios son visitados por cientos de personas para recordar a sus fieles difuntos con motivo del ‘Día de Muertos’.

En entrevista, informó que la Dirección de Panteones en coordinación con  Saneamiento Básico, Áreas Verdes y Maquinaria Pesada  llevarán a cabo las labores de limpieza en los cementerios del puerto que se realizan en estas fechas cada año.

Estas actividades se realizarán en los cementerios más concurridos durante las festividades por el ‘Día de Muertos’, como Las Cruces, San Francisco, La Garita, El Palmar y otros más, indicó.

Sánchez Meza informó que esos panteones son los que administra el Ayuntamiento, ya que en Acapulco hay un promedio de 90 cementerios, la mayoría ubicados en predios ejidales que se encuentran bajo responsabilidad de las autoridades locales, como los comisarios y delegados.

Con motivo del ‘Día de Muertos’, dijo “vamos a llevar a cabo también una convocatoria a la ciudadanía para la elaboración de unas calaveras, para mencionar a los personajes que se encuentran en la Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres”.

El funcionario municipal indicó que en esta semana se emitirá la convocatoria para participar en la elaboración de ‘calaveras’, actividad que se ha vuelto una tradición previo al ‘Día de Muertos’.