* Durante la visita que realizó al hospital del IMSS en La Unión, el presidente celebró que el estado tenga “un buen gobernador” como Héctor Astudillo, quien tiene disposición para trabajar y tener buenos resultados

REDACCIÓN

Guerrero recibirá una atención especial del gobierno federal debido al abandono que sufrió durante décadas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizó este martes al hospital del IMSS Bienestar, en La Unión.

Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario nacional afirmó que “tenemos que darle una atención especial, merece el pueblo de Guerrero todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, del gobierno federal”.

Además, López Obrador celebró que Guerrero tenga un gobernador como Héctor Astudillo, “en estos momentos, porque si se tiene un buen gobernador, y hay la voluntad del gobierno federal de ayudar van a tenerse buenos resultados, van a haber buenos frutos de ésta alianza”.

Para alcanzar la meta de mejorar las condiciones de vida de la gente en el estado, el presidente detalló cómo se aplicará el programa Sembrando Vida en Guerrero, el cual creará 10 mil empleos permanentes.

“Estamos sembrado 500 mil hectáreas en el país y dando empleo a 200 mil campesinos, no empleo temporal, permanente. Entonces en Guerrero vamos a empezar con 25 mil hectáreas, incluye La Unión y se van a crear 10 mil empleos con este programa, 10 mil empleos es un jornal de 5 mil pesos al mes, se deja un ahorro porque queremos que cuando menos en un año después de que terminemos, después del 24, siga el programa para que los árboles alcancen a crecer, entonces se dan 4 mil 500, y quedan 500 de ahorro, ese programa se aplicará aquí en Guerrero” explicó.

En cuanto al tema educativo, el presidente López Obrador informó que Guerrero será la segunda entidad federativa en el que se aplique el programa para mejorar las escuelas, consiste en entregar los recursos a la sociedad de padres de familia para efectuar las mejoras a los inmuebles.

“Vamos a aplicarlo en Guerrero, son 9 mil 121 escuelas, casi 10 mil escuelas en todo Guerrero”, dijo el mandatario nacional, quien añadió “este programa significa una inversión de mil 700 millones de pesos para las 10 mil escuelas, mil 700 millones, 850 millones va a aportar la federación y 850 millones me acaba de aceptar el gobernador Héctor Astudillo”.´

Adelantó que regresará a Guerrero para firmar este acuerdo “y empezar ya a entregar los apoyos a todas las escuelas”, y ratificó el compromiso de que antes de que termine su sexenio quedarán basificados más de 80 mil trabajadores eventuales del sector salud.