* Zeferino Villanueva dijo que él no tiene ningún problema por el retraso en la entrega de esos recursos que le prometieron hace casi 3 meses 

Alondra García

El alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, aclaró que no existe ningún problema ni retraso en la entrega de los 21 millones de pesos que el gobierno federal destinó a su municipio para la reconstrucción de caminos.

En el mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó a los alcaldes de Metlatónoc y Cochoapa El Grande dos cheques simbólicos, cada uno por la cantidad de 21 millones 151 mil 219 pesos.

Dicho recurso se recabó de las subastas que realizó la Federación de bienes muebles e inmuebles decomisados a la delincuencia.

A casi tres meses de distancia, surgió la polémica porque ninguno de los alcaldes ha cobrado el recurso.

“Sólo tengo este chequesote, pero es de cartón y de qué sirve”, comentó a medios de comunicación la alcaldesa de Cochoapa, Edith López Rivera, quien indicó que tras la entrega del cheque gigante se le solicitó la apertura de una cuenta bancaria a nombre del Ayuntamiento, donde recibirían el depósito del recurso.

“Ese mismo día abrimos la cuenta bancaria, pero hasta el momento seguimos esperando”, reprochó la alcaldesa perredista.

Cuestionado al respecto el alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, aclaró que por su parte no existe ninguna inconformidad con el retraso.

Por el contrario, dijo que está “muy agradecido” con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Todo tiene un trámite, el presidente jamás le va a fallar al pueblo de México, jamás le va a fallar al municipio de Metlatónoc”, apuntó el alcalde morenista en entrevista radiofónica para el noticiero matutino de Capital Máxima.

Subrayó que él no ha dado ningún declaración negativa a medios de comunicación, porque entiende que el trámite para la entrega de los recursos lleva su tiempo.

Villanueva Galindo también informó que este martes acudió a la Ciudad de México para firmar un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia que ejercerá directamente el dinero.

Explicó que la SCT aplicará el recurso en obras que beneficien al municipio de Metlatónoc, las cuales ya están definidas.

Por ello, negó que él haya abierto alguna cuenta bancaria especial para recibir el recurso, porque “todo fue bien claro y desde el primer momento” entendió que el ayuntamiento no recibiría directamente el dinero.

“A mí no me preocupa no recibir el recurso directamente, lo que me interesa es que se beneficie a Metlatónoc”, expresó.