* El diputado priísta convocó a hacer un frente común porque en el Presupuesto 2020, el Ejecutivo federal proyecta una disminución de 2 mil millones de pesos al estado
Jesús Saavedra
El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra consideró necesario armar un frente común desde el Congreso del Estado para cabildear en la Cámara de Diputados federal para evitar que se concrete un recorte de 2 mil millones de pesos al presupuesto para Guerrero en el 2020.
Dijo que están a la espera que la Cámara baja analice el Presupuesto que envió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero señaló que “como viene el proyecto, viene a la baja, es algo muy complicado para una entidad como Guerrero en donde hay muchas carencias”.
Salgado Parra lamentó que no encuentren respaldo de la administración federal de López Obrador, porque “Guerrero fue uno de los estados que más votos le dio al presidente y esperábamos reciprocidad, no es así y habrá que esperar lo que se analice” en la Cámara de Diputados.
El legislador indicó que en las próximas semanas van a platicar con la bancada de Morena, del resto de los partidos políticos “para ir todos juntos al Congreso federal, específicamente a la Comisión de Presupuesto, para estar en el estire y el afloje de la discusión del Presupuesto para el próximo año”.
Aseveró que también hay otras comisiones como de Desarrollo Rural, Salud, Infraestructura, en las que se podría pedir que se hagan reasignaciones y no se disminuya el presupuesto para nuestra entidad el próximo año, “hay que hacer gestiones”.
Jorge Salgado admitió que esas gestiones no serán fáciles para evitar que haya ese recorte al presupuesto, “se ve complicado el panorama, pero sería importante ir todos juntos en una misma ruta para que a Guerrero le vaya mejor”.
En ese sentido agregó que deben de ir juntas todas las fuerzas políticas, “siempre que sea en beneficio de Guerrero creo que no habrá nadie que se oponga, esperamos encontrar eco en los compañeros diputados para ir todos juntos y a Guerrero le vaya con un mejor presupuesto, aunque se vea complicado”.