* El consejero estatal de Morena advirtió que vigilará la gira de la aspirante a dirigente nacional de su partido por Chilpancingo, para que no la respalden funcionarios federales
Alondra García
El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, advirtió que vigilará de cerca la visita de Bertha Luján Uranga para detectar si utiliza recursos públicos en su promoción como dirigente nacional del partido.
Luján Uranga, quien actualmente se desempeña como presidente del Consejo Nacional de Morena y es madre de la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, visitará el miércoles el municipio de Chilpancingo para encabezar una asamblea informativa.
Montes Carrillo subrayó que Luján Uranga está recorriendo el país como parte de su campaña proselitista para ascender a la dirigencia nacional de Morena.
Recordó que el fundador de Morena y actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que quienes utilicen recursos públicos para favorecer sus aspiraciones en esta contienda serán investigados y castigados por las autoridades.
Por ello, el consejero estatal del partido dijo que estará atento para detectar si los servidores de la nación, los subdelegados de los programas sociales y líderes del comité de Morena en Guerrero, cometen irregularidades en beneficio de Bertha Luján.
“El presidente de la Republica fue muy claro en prohibir a sus empleados intervenir en asuntos partidistas, anunciando que serán cesados a quien se le denuncie. La señora Bertha Luján no puede hacer un derroche de recursos financieros ni utilizar la estructura de servidores de la nación, misma práctica denunciada recientemente en otros estados de la república donde ha realizado sus visitas”, sentenció Montes Carrillo.
En ese sentido, subrayó que vigilará de cerca que los subdelegados regionales y servidores de la nación no abandonen sus responsabilidades en día y horario laboral para asistir a un evento partidista.
También dijo que estará atento a que no usen las prerrogativas del partido para apuntalar a Luján Uranga.
“La visita de Bertha Luján tiene que ser con sus propios recursos y convocatoria propia. No podemos exigir respeto y legalidad afuera siendo omisos adentro. Estaremos vigilantes de que se respete la ley electoral, de lo contario procederemos a denunciarlos en todas las instancias legales correspondientes”, advirtió.
La elección del nuevo dirigente nacional de Morena es la primera gran disputa interna de ese partido. En la lucha por presidir a este instituto político están Bertha Lujan Uranga, Mario Delgado y Alejandro Rojas.