* El primer mandatario destacó que su administración ha realizado una inversión histórica en infraestructura educativa

* El gobernador anunció la inversión de 9.5 millones de pesos para rehabilitar 14 centros de salud ubicados en las comunidades de Acalco, Atzacoaloya, Nejapa, Tlaxinga, Zizocazapa, Pantitlán, Ahuixtla, Ayahualulco, Tepoxcuautla , Zompeltepec, Cuahutenango y Conetzingo

Redacción

El gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras y apoyos en los municipios de Chilapa de Álvarez y Tlacoapa, pertenecientes a la región Montaña; también anunció una inversión histórica de su gobierno en materia educativa y de salud.

En un primer momento el mandatario visitó la cabecera de Chilapa, municipio que este sábado celebró 486 años de su fundación.

Ahí el gobernador entregó 40 estufas ecológicas, 67 páneles solares y 27 acciones de Un Cuarto Más, con una inversión superior a los 2.7 millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En su intervención, Astudillo Flores destacó que su administración ha realizado una inversión histórica en infraestructura educativa.

Detalló que tan sólo en Chilapa se han realizado 94 obras en 86 escuelas, con una inversión de 113 millones de pesos.

Indicó que con estas acciones se han beneficiado más de 11 mil 400 estudiantes de la zona.

El mandatario estatal también destacó que a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se han invertido en diversas localidades de Chilapa 35 millones de pesos en lo que va de la actual administración.

Con ese recurso se han realizado 24 obras de agua potable, desazolve, alcantarillado, saneamiento y drenaje en beneficio de la población.

En materia de sanidad, el gobernador anunció la inversión de 9.5 millones de pesos para rehabilitar 14 centros de salud ubicados en las comunidades de Acalco, Atzacoaloya, Nejapa, Tlaxinga, Zizocazapa, Pantitlán , Ahuixtla, Ayahualulco, Tepoxcuautla , Zompeltepec, Cuahutenango y Conetzingo.

En la gira de trabajo por ese municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo entregó diversos beneficios, como molinos de mano para nixtamal y prensas para hacer tortillas.

También se entregaron paquetes de enseres domésticos en apoyo a la elaboración de alimentos higiénicos, paquetes de aves, tinacos, estéticas comunitarias, kits de costura, paquetes de pie de cría de ganado porcino, entre otros beneficios.

Posteriormente, el gobernador Héctor Astudillo Flores se trasladó a Tlacoapa, municipio en el que predomina la población indígena tlapaneca.

Este municipio forma parte de la declaratoria de emergencia que emitió el gobierno federal, debido a las afectaciones que provocó la tormenta tropical Narda.

El mandatario se comprometió a restablecer lo antes posible las vías de comunicación que resultaron dañadas por las lluvias torrenciales.

“Estamos muy pendientes porque las lluvias se llevaron los caminos y vamos a arreglarlos”, ratificó.

Durante su visita, Astudillo Flores encabezó la entrega de aparatos funcionales y apoyos a estudiantes.

Asimismo, anunció la construcción del Centro de Salud de Totomixtlahuaca con un monto de 1.3 millones de pesos.

Con el respaldo del gobernador, Tlacoapa se sumó a los municipios que ya disponen de una ambulancia para el Hospital Básico de su cabecera.

Por su parte, el DIF Guerrero hizo entrega de apoyos del programa de alimentos para niños del sistema no escolarizado.

Además se llevaron los beneficios del Registro Civil, como la entrega y corrección de actas de nacimiento, matrimonio y CURP