JESUS SAAVEDRA
El alcalde de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, confirmó que la localidad indígena de San Miguel Tejalpan continúa incomunicada y sin electricidad a una semana de la tormenta tropical Narda.
El edil de extracción perredista también informó que ya se restableció la comunicación vial en la localidad indígena de La Soledad, la cual quedó aislada durante varios días.
El lunes pasado, el edil de extracción morenista hizo un llamado a las autoridades para que enviaran maquinaria y se pudiera restablecer la comunicación hacia esa zona indígena, cuyo camino rural quedó destrozado por las fuertes lluvias.
Este sábado, el alcalde dio a conocer que la maquinaria que envió el gobierno del estado abrió el paso hacia esa comunidad. Sin embargo, advirtió que ya dejaron de trabajar.
“La maquinaria que se envió por parte del gobierno del estado ha dejado de trabajar, personalmente iré a Chilpancingo para ver si podemos contratar a otra empresa que sea más responsable y nos ayude a retirar grandes volúmenes de tierra que podrían presentar un riesgo”, señaló.
Daniel Sánchez Néstor dijo que hay paso y que otra maquinaria que contrató el gobierno municipal continuará trabajando hacia la localidad de San Miguel Tejalpan, que también se encuentra incomunicada por deslaves y derrumbes.
Indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas para restablecer el servicio de energía eléctrica en esa zona indígena, donde carecen del servicio desde hace casi una semana.
“Somos un gobierno responsable que no lucra con la tragedia de los ciudadanos”, aseveró.
Informó que también se hacen trabajos de reparación en el camino rural hacia Rancho del Cura, Arroyo Grande, Plan de Guadalupe, donde se realizaron trabajos para retirar derrumbes y deslaves.