* La alcaldesa, junto con funcionarias federales y estatales, recorre los polígonos donde se realizarán las obras del PUM
ACAPULCO.— La presidenta municipal Adela Román Ocampo y la subsecretaria federal de Sedatu Carina Arvizu Machado, recorrieron ayer varias colonias de la ciudad donde el gobierno federal realizará las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) 2019-2020.
La alcaldesa dijo que las obras, que arrancarán la próxima semana, mejorarán de manera considerable las condiciones de vida de las familias acapulqueñas.
“Me siento muy agradecida con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que le tiene especial cariño a Acapulco, a Guerrero, y ha sido solidario y generoso con nosotros los acapulqueños”.
“Son obras que van a venir a rescatar la dignidad de los acapulqueños, ya que la gente podrá vivir de otra manera en espacios públicos que son suyos, para que los cuiden”, dijo Adela Román.
Por su parte, la subsecretaria de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Carina Arvizu Machado dijo que en 26 colonias de Acapulco se realizarán 66 obras de rehabilitación de escuelas, mercados, así como pavimentación de calles, además de la remodelación del Parque Papagayo.
Algunas de las obras iniciarán la próxima semana, debido a que ya están listos los estudios técnicos necesarios, dijo Arvizu.
La funcionaria federal dijo: “quiero felicitar a la alcaldesa Adela Román, porque tiene un equipo extraordinario, gente técnica muy capaz, que nos han apoyado a lo largo de todo el proceso; de ellos estamos recibiendo mucha información para las acciones del siguiente año que se están haciendo también a través de los Servidores de la Nación”.
La funcionaria federal recordó que para el PMU en Acapulco, la Federación destinó más de 500 millones de pesos que se invertirán en 66 obras.
Por su parte, el delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno mejora el bienestar de los guerrerenses.
En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada dijo que seguir trabajando en conjunto traerá mejores resultados para Acapulco y Guerrero.
El recorrido inició en las instalaciones del parque Papagayo, para continuar en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Nuevo Puerto Marqués y en el predio donde se pretende construir un polideportivo, y luego en el parque Las Torres, ubicado en la unidad habitacional El Coloso.
El recorrido continuó en el mercado de La Sabana y un predio en la colonia los Lirios, donde se tiene contemplada la construcción de una cancha, para finalizar en las instalaciones del rastro de La Sabana.
Previo al recorrido, de manera privada, las autoridades federales se presentó el proyecto del Parque Papagayo y del PUM 2019/2020.