*Habitantes de 6 comunidades de ambos municipios reprocharon que no recibieron el fertilizante gratuito, a pesar de que se inscribieron
*Denunciaron que les entregaron tarjetas del bienestar a adultos mayores, pero no les han depositado ni un peso; servidores de la nación son selectivos con beneficiarios
Alondra García
Pobladores de seis localidades indígenas de Ayutla de los Libres y San Luis Acatlán, denunciaron que hasta el momento no han recibido ninguno de los programas sociales del gobierno federal.
Autoridades y pobladores de Mezoncillo, comunidad ubicada en la parte alta de Ayutla de los Libres, denunciaron que no recibieron el fertilizante para la producción de granos básicos.
En entrevista, denunciaron que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los excluyó del padrón de beneficiarios del programa, a pesar de que cumplieron con todos los requisitos para inscribirse.
También denunciaron que ninguno de ancianos del pueblo ha recibido la pensión que entrega el gobierno federal.
El comisario informó que sí llegaron algunas tarjetas, pero nunca les han depositado el recurso de la pensión.
En Arroyo Mixtecolapa y Plan del Mamey, pertenecientes al municipio de San Luis Acatlán, las autoridades comunitarias denunciaron que los servidores de la nación entregaron las tarjetas de apoyo a los adultos mayores, pero no a quienes correspondían, sino “a determinadas personas”.
Camilo Carranza Merino, principal de Plan del Mamey, también denunció que ninguno de los campesinos recibió el apoyo del programa de fertilizante.
En Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, los habitantes denunciaron que no han recibido el apoyo para las personas con discapacidad.
Tampoco recibieron el fertilizante gratuito para el cultivo de granos básicos.
