* Por esa razón decidieron suspender las clases desde el miércoles pasado

Jesús Saavedra

Un grupo de padres de familia decidieron tomar el plantel del Colegio de Bachilleres (Cobach) de la comunidad de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, para exigir la destitución de un profesor a quien acusan de incurrir en actos indebidos.

La inconformidad es en contra del maestro Salvador Lara Nájera, a quien acusan por exigir alimentos y 200 pesos en efectivo a sus alumnos, a cambio de calificarles de manera aprobatoria las materias de Biología y Química en esa institución.

Además, los padres de familia señalaron al profesor por presuntamente poseer fotografías de alumnas desnudas de esa institución y que podrían haber sido víctimas de abuso.

La presidenta del comité de padres de familia de ese plantel, Gloria Barragán, denunció que se encuentran cansados de las actitudes “prepotentes y corruptas del profesor que tiene varios años laborando en la institución”.

Desde el miércoles los inconformes tomaron la decisión de cerrar el plantel para exigir la intervención de las autoridades de la Dirección General del Cobach.

Los padres aseguraron que el profesor les pide a los alumnos que le lleven algunos alimentos como huevos y conejos con la condición para pasarlos de grupo.

El mismo miércoles personal de la Dirección general se trasladó al platel 1-A de Mazatlán para hacer una investigación ante las acusaciones.

Los manifestantes también aseguraron que el maestro tendría en su poder fotografías de alumnas desnudas, mismas que utiliza para hostigarlas.

Los inconformes advirtieron que no es la primera vez que existen acusaciones directas contra profesores de ese plantel y por tanto urgieron a las autoridades estatales realizar una investigación y fincar responsabilidades.