Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Integrantes del Movimiento Nacional para la Integración del Bienestar en Guerrero anunciaron que el próximo 26 de octubre se realizará en Acapulco la asamblea constitutiva para la creación del Partido Migrante Mexicano.
Los representantes de este movimiento consideraron que en la actualidad no hay proyectos ni políticas públicas orientadas a apoyar a los migrantes mexicanos, a pesar de que tan sólo en el estado de California hay más de 2 millones de mexicanos.
En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Pineda Pineda, representante del Movimiento Nacional para la Integración del Bienestar y coordinador de la asamblea constitutiva del Partido Migrante Mexicano señaló que la finalidad de obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral es defender los derechos de los connacionales dentro y fuera del país.
“Estamos impulsando el Movimiento Migrante Mexicano que en nuestro país busca constituirse en un partido político, para defender los derechos de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y dentro del país”, señaló.
Acompañado por Alberto Cortez Laureano y Julio Ortega Meza, también Integrantes de este movimiento, dijo que desde hace años luchan por constituirse como partido político y en el 2018 apoyaron el proyecto de Andrés Manuel López Obrador para llevarlo a la presidencia de la República y lo siguen respaldando ahora como jefe de la nación.
Cuauhtémoc Pineda señaló que están avanzando las asambleas estatales que se realizan en las regiones del país, para constituir al nuevo Partido Migrante Mexicano y que se celebrará la asamblea constitutiva el próximo 26 de octubre en el Centro de Convenciones de Acapulco, para la formación del Partido Migrante Mexicano.
Destacó que los migrantes, representan un buen porcentaje de ingresos por las divisas que hacen llegar a México y al estado de Guerrero por sus remesas.
Los integrantes de este movimiento manifestaron que también buscan defender a los migrantes mexicanos que en temporadas salen de sus comunidades para trabajar como jornaleros agrícolas a otros estados del país.
Para finalizar, enviaron una invitación a los ciudadanos de Guerrero, para que se acerquen a lo que será el nuevo partido del migrante, donde se comprometen en ser un partido abierto a todas las opiniones, al servicio de la sociedad.