* El exdirigente de Movimiento Ciudadano dijo que será la militancia de ese partido la que defina quién será su abanderado en el 2021, y recordó que él apoyó al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2006 y 2012

El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, admitió que buscará ser candidato a gobernador por Morena, en las elecciones de 2021, y señaló que será la militancia la que lo determine.

En declaraciones que hizo a diversos medios en Chilpancingo, el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano dijo que no se debe olvidar que él estuvo en dos procesos electorales cerca del ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que incluso lo acompañó por todo el país cuando era dirigente nacional de MC.

Dijo que su proyecto es muy amplio y busca que mejore Guerrero, y que se acabe la pobreza y la violencia.

Sin embargo, señaló que tampoco tiene inconveniente de apoyar a otro aspirante como candidato de Morena, pero aclaró que primero habría que ver quién resulte, y de igual manera, si las izquierdas logran coaligarse.

Con respecto a las expresiones de rechazo de dirigentes políticos de Morena ante su eventual postulación, Walton Aburto indicó que también hubo otras a su favor, e insistió en que será la militancia la que decida.

El empresario porteño fue cuestionado con respecto a que en el proceso electoral de 2018 no apoyó a López Obrador, a lo que respondió que nunca le levantó la mano al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y que incluso hubo expresiones de inconformidad de su parte al respecto, pero indicó que al pertenecer a Movimiento Ciudadano se disciplinó, porque en los partidos políticos debe haber orden.

Walton Aburto acudió como invitado a una reunión del grupo Gente Nueva Trabajando (GNT), que impulsa la tarjeta de descuento en la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol, a quienes les expresó su simpatía con la iniciativa y dijo que buscará la manera de apoyarlos.

De acuerdo con integrantes de GNT lograron recolectar cinco mil firmas para impulsar la tarjeta de descuento, e informaron que el jueves estarán reunidos con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, con quien buscarán impulsar su proyecto desde la federación.