Caritino Rodríguez

TLAPA.— La mañana de este lunes, luego de que el río que baja de la parte del municipio de Copanatoyac, y que causó destrozos sobre la carretera que conduce a ese municipio, trabajadores del gobierno del estado con maquinaria pesada, iniciaron trabajos de rehabilitación en la comunidad de Atlamajalcingo del Río, luego de quedar destrozada.

Sin embargo, la bodega de aceros que se ubica sobra la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura de Los Zapotales, en la parte posterior aún se encuentra descubierta, luego de la creciente del río pegara contra el muro que se encuentra sobre la parte donde corren las aguas.

A esa altura, en la contra esquina del puente de Ahuatepec Ejido, un negocio de lavado de automóviles está a punto de derrumbarse. Cabe recordar que en ese lugar en el 2014, cuando “Manuel” e “Ingrid” azotaron la zona, el río se llevó un módulo de policía que había construido el Ayuntamiento de Tlapa.

Ahora fue la tormenta tropical “Narda” la que hizo de las suyas en Tlapa, las fuertes aguas se llevaron una parte de la construcción del nuevo libramiento

Se espera que en las próximas horas no vuelva a llover, de lo contrario el libramiento sufrirá las consecuencias del agua del “Río Tlapaneco”.