En el marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y El Caribe, feministas marcharon por calles de Chilpancingo y después colocaron en distintos monumentos de la Plaza Cívica pañuelos verdes y una lona en la que piden que el Congreso del Estado apruebe legalización del aborto en Guerrero.
Las actividades comenzaron en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, en el paso a desnivel, donde las integrantes del movimiento pro abordo pusieron el anuncio que tenía la leyenda “Aborto legal en Guerrero”.
Después colocaron los pañuelos verdes en las estatuas de José María Morelos y Pavón, el busto de Juan Álvarez, en el Monumento al Obrero y en la escultura Hombre Mirando Hacia el Futuro, que se ubican frente al palacio municipal.
Después, las activistas colocaron más pañuelos verdes en el busto de Emiliano Zapata, en el Andador Zapata, y en la figura de un hombre disfrazado de Tigre, casi en la esquina con la calle Galeana.
Las acciones fueron vigiladas por elementos de la Policía Municipal, quienes estuvieron al pendiente de la integridad de las manifestantes e inclusive de algunos civiles, que descendieron de su auto para tomar fotografías a la lona puesta en el desnivel.
Antes, las feministas marcharon del monumento a Las Banderas al Congreso del Estado, y después de hacer un mitin afuera, se trasladaron a la Plaza Cívica.
