18.4 C
Chilpancingo
lunes, 16 mayo , 2022

Roban en escuela primaria de Iguala

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Un equipo de cómputo y un proyector entre otras cosas, fueron robados durante madrugada de ayer de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez”, ubicada en el centro de la ciudad de Iguala.

La mañana de ayer los maestros de la Escuela Primaria “Braulio Rodríguez”, reportaron que sujetos había entrado a la institución y sustrajeron varias cosas por lo que las clases se tuvieron que suspender.

- Patrocinado -

De acuerdo a versión extraoficial, la seguridad de al menos 6 salones y la dirección de la dirección del turno vespertino, de la institución que dirige el maestro Guillermo López Nájera, habían sido burladas.

En un primer sondeo, se pudo saber que los amantes de lo ajeno se había llevado un equipo de cómputo, que lograron sacar por una ventana de un salón con la ayuda de un palo al cual le amarraron alambre recocido en la punta, quedando como una especie de chicol, cabe destacar que el valor de estos equipos ronda de los 7 mil a 10 mil pesos.

En dos salones más, tiraron los equipos de aire acondicionado tipo ventana, por dónde pudieron ingresar a los salones y de uno de ellos extrajeron un proyector, equipo que se puede encontrar en el mercado con costos que van de los 3 mil a 7 mil pesos.

- Patrocinado -

De otros cuatro salones forzaron las chapas y sustrajeron objetos pequeños de menor valor, entre ellos hasta marcadores y pintarrones.

Cabe señalar, que no conformes con robar en la escuela, estos sujetos hicieron de sus necesidades fisiológicas en uno de los pasillos de la planta superior de la institución, finalmente tras acumular su botín, brincaron la barda y salieron por la calle de Zapata.

Por su parte, los directivos señalaron que realizaban el inventario salón por salón, para ver que faltaba y de esta forma presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

- Patrocinado -

Mientras que los padres de familia, quienes fueron los que reportaron el robo vía redes sociales, a las puestas de la institución manifestaron su molestia y exigieron que se dé con los responsables y se les aplique un castigo ejemplar. (Ulises Villasana/AE Noticias)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -