* Se realizaron propuestas para poder cumplir con los trabajadores y realizar los pagos pendientes

El presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, presidió la octava sesión ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que dirige Irma Lilia Garzón Bernal.

La sesión se llevó a cabo en el auditorio ‘José Inocente Lugo’, en el palacio municipal y se contó con la presencia del dirigente de la sección 32 del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción

Rodríguez Flores, funcionarios municipales y del Consejo Juvenil Municipal.

El alcalde resaltó la importancia de realizar este tipo de sesiones ya que se pueden ver y hablar las problemáticas que existen dentro y fuera del organismo, también conocer cuáles son los cuestionamientos que tienen los integrantes el cabildo.

Por otro lado, la directora de la Capach informó que es variable el ingreso diario de la comisión, y que todo depende de la temporada “en temporada de estiaje se recabaron más o menos 50 mil pesos diarios y ahora en esta subió hasta los 100 mil pesos. Mi propuesta es poder recabar suficientes ingresos para poder realizar los pagos pendientes con la base trabajadora”, puntualizó.

En el evento también estuvieron, además los regidores; Lino Castillo Candia, Sabina Ramírez Mendoza y Guadalupe Almazán Morales, Pablo Márquez Rojas, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Francisco Javier Nájera Maldonado, representante de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG) y Joel Moreno Temelo, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).