*Desde el lunes, soldados resguardan ese sitio con tanquetas artilladas y maquinaria pesada, mientras peritos y agentes de la FGR hacen diligencias
Jesús Saavedra
IGUALA.— Elementos del Ejército, con camionetas artilladas y maquinaria pesada, mantienen resguardado desde el domingo el basurero al aire libre de Tepecoacuilco, en donde la Fiscalía General de la República (FGR) realiza diligencias que tienen que ver con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.
Desde el domingo pasado, un grupo de militares a bordo de dos camionetas artilladas llegaron a este basurero a cielo abierto que se ubica en la carretera estatal Iguala-Tepecoacuilco, en donde aseguraron el acceso a este sitio y después llegaron peritos y agentes de la FGR para realizar varias diligencias.
En el lugar se colocaron cuando menos dos toldos al fondo de este terreno, a donde se pude llegar por un acceso de terracería a un costado del acceso principal, al frente se encuentran dos camionetas artilladas del Ejército, dos camiones de volteo y al fondo de otro acceso de terracería una retro excavadora.
El jueves, en el marco del quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas en esta ciudad, el presidente de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, Alejandro Encinas Rodríguez, informó que de enero a la fecha han realizado 8 operativos en varios municipios en Guerrero, de los cuales 2 operativos están en curso.
Se trata de diligencias en el municipio de Huitzuco y en Tepecoacuilco, donde la Comisión y la Unidad Especial de la FGR para el caso realizan en esos dos lugares, donde de acuerdo a Encinas Rodríguez siguen en curso las diligencias.
Este viernes en ese lugar continuaban las pesquisas que la FGR, con resguardo del Ejército se realizan en donde no se permite el acceso a otras personas a este sitio.