REDACCIÓN
Activistas que están a favor de la diversidad sexual acusaron de traidores, homofóbicos y retrógradas al diputado independiente Servando de Jesús Salgado Guzmán, al priísta Omar Jalil Flores Majul y a la panista Guadalupe González Suástegui, por aprobar un dictamen en contra del matrimonio igualitario.
La tarde del miércoles, la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero emitió un dictamen en contra de la propuesta de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ante esta determinación, el Consejo de Diversidad del Estado de Guerrero, la Coalición Mexicana LGBTTTI, el Colectivo Arcoiris Guerrero, el Colectivo Arcoiris Acapulco, Diversidad Guerrero y Grupo Amazonas, emitieron un comunicado conjunto en el que acusaron de traidores y homofóbicos a los diputados que votaron contra el matrimonio homosexual.
“Es increíble cómo estas personas que se dicen representantes del pueblo y que representan a la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Guerrero (…) se muestran como personas homofóbicas, ignorantes de las leyes, violadores de los derechos humanos y retrógradas”, se lee en el documento que difundieron en redes sociales.
Exigieron que los legisladores “dejen de lado los prejuicios y religiosidad”, porque la labor del Congreso es reflejar la voluntad del pueblo a través de leyes justas y acordes a las necesidades de la población, “sin resquicios de credos, religiones ni ideologías teocráticas particulares”.
Las organizaciones exigieron que el Poder Legislativo local “no despoje” a la comunidad homosexual “del derecho humano a la libre decisión, libre expresión y libre pensamiento”.
Asimismo, demandaron que las organizaciones religiosas se desliguen completamente de las decisiones que se toman al seno del Congreso local.
“Ustedes no fueron elegidos para ordenar y acotar la moral de un pueblo (…). No pedimos privilegios, únicamente que se respeten nuestros derechos y estos ignorantes votaron en contra”, reprocharon los líderes de la comunidad LGBTTTIQ.