* Luego del ataque perpetrado hace dos años, el síndico de ese municipio, Benito Sánchez Ayala, hizo responsable del ataque a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, debido a que el ahora occiso denunció que se e estaban haciendo mal las obras de introducción del agua potable y la carretera federal

Personas desconocidas asesinaron a balazos en el interior de su vivienda a Floriberto Vidal Coxtle, de aproximadamente 40 años de edad, en la localidad de Zotoltitlán del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango).

El ahora occiso se desempeñó como líder de la población con la anterior alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez y de igual forma con la actual presidenta, Jenni González Ocampo.

El 8 de abril del 2017 Vidal Coxtle fue herido de gravedad al ser baleado en emboscada cuando conducía una urvan de la ruta Zotoltitlán-Apango.

Dijo que escuchó al menos tres disparos de escopeta y entre nueve y diez tiros de pistola. Vidal Coxtle dijo que no vio quienes ni cuántos eran los que le dispararon porque aceleró y alcanzó a llegar a Apango para recibir atención médica en el centro de salud, dijo que luego fue trasladado al hospital “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.

En ese momento, el síndico de Apango, Benito Sánchez Ayala, hizo responsable del ataque a la  presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, debido a que Vidal Coxtle denunció que se se estaban haciendo mal las obras de introducción del agua potable y la carretera Apango-Zotoltitlán.

Informó que Vidal Coxtle siempre ha estado en contra de los malos manejos de los recursos por parte del Ayuntamiento y que encabezaría una reunión en Zotoltitlán en donde se trataría el problema de los malos trabajos en la red de agua potable y en la pavimentación de la carretera.

Añadió que no es casualidad que el dirigente haya sido atacado un día antes de la reunión que encabezaría para tratar el problema por las malas obras que se hacen en la red de agua y en la pavimentación de la carretera.

“Como es el que mueve a la gente de Zotoltitlán, no les convenía que estuviera en la reunión. Por las armas que utilizaron, nosotros tenemos la sospecha de que fue la misma gente de Zotoltitlán pagada por la presidenta municipal”, insistió el síndico.

“Aquí hay un autor intelectual a quien esa gente le hace ese tipo de trabajitos, fue igual como me la aplicaron a mí”, acusó el síndico en referencia a la emboscada que sufrió también la noche del 2 de marzo, también cerca de Apango.