Alondra García

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que solicitará al Congreso local que se reduzca la tarifa del impuesto predial “para que la gente pueda pagar”.

En entrevista, consideró que “están muy elevadas las bases gravables” y por ello pedirá una reducción en la próxima Ley de Ingresos del municipio “para que puedan ser pagables”.

Detalló que el ayuntamiento tiene un padrón aproximado de 130 mil cuentas catastrales, de las cuales sólo pagan 60 mil. De las 70 mil restantes, dijo que los titulares no pagan “porque están muy elevadas” sus cuentas.

El edil perredista confió que con la reducción de la tarifa “más usuarios se pondrán al corriente” con los pagos.

En la entrevista también se le cuestionó respecto al problema de las barrancas que representan un riesgo para la población. Indicó que hay seis barrancas en esa situación y que incluso ya presentaron socavones. Por ello dijo que está a la espera de que el gobierno del estado apoye al ayuntamiento en ese tema, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Respecto a la violencia, el alcalde destacó que hay una reducción del 40 por ciento en el índice delictivo debido a la buena coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.

Destacó que su gobierno seguirá trabajando en la proximidad social con programas como los Centros de Integración Familiar, Transformando Chilpancingo y Ciudad de Valores, porque “la seguridad nos compete a todos”.