Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que hasta el momento no han recibido alguna solicitud por parte del exalcalde de Acapulco, Luís Walton Aburto, para ingresar a las filas de ese partido en Guerrero.

El viernes pasado, el también exsenador, Luís Walton Aburto presentó su renuncia oficial al partido Movimiento Ciudadano (MC), donde fue dirigente nacional y estatal.

Sobre los motivos de su decisión, Walton Aburto argumentó que no está de acuerdo con la determinación de ese partido, de ser “oposición crítica y de resistencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En los últimos días, trascendió que su salida de Movimiento Ciudadano fue para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura en el 2021.

Al respecto, Marcial Rodríguez Saldaña mencionó que de sumarse Walton Aburto a Morena, como partido tendrán que discutir su aspiración a la gubernatura de Guerrero.

“Hasta el momento no tenemos una solicitud o un planteamiento por parte del licenciado Luís Walton Aburto de ocurrir este cambio se tendrá que analizar y se tomará una decisión”, expresó el secretario general de Morena.

Asimismo, dijo que el partido de Morena se encuentra preparándose y perfilando su  trabajo para poder ganar la mayoría de las alcaldías, diputaciones federales y la gubernatura para la elección del 2021 en Guerrero, como también se encuentran trabajando en todos los municipios, regiones y comunidades, impulsando el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.