El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra la ex regidora perredista Nancy Soraya Cruz y dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del fiscal federal, a Soraya Cruz, Brayan “N” y José  Luis “N”, quienes fueron detenidos, luego de que recibieron un reporte sobre detonaciones de arma de fuego, realizadas por una mujer y dos hombres, en el barrio de Tequicorral.

En este hecho, los policías estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles; un segundo cargador con 12 cartuchos útiles y una camioneta con placas de circulación del Estado de México.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia inicial al Juez de Control, quien decretó de legal la detención y vinculó a proceso a los tres imputados, como probables responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, el fiscal federal obtuvo la vinculación a proceso de Nancy Soraya Cruz por el probable delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo. La autoridad judicial les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el 19 de diciembre del 2017, esta mujer chocó dentro del estacionamiento de un negocio de tacos de borrego “El Cordero”, ubicado frente al IMSS.

Meses antes, en abril, su esposo, Demetrio Saldívar, secretario General del PRD estatal en Guerrero, fue asesinado a balazos a bordo de un vehículo, atrás de la escuela secundaria “Wilfrido Massieu”, en la colonia El Tomatal, en esta capital.