* Los manifestantes protestaron y luego se trasladaron al “Parador del Marqués”, en donde bloquearon los carriles

Estudiantes y padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el 2014 se apoderaron de 5 tráilers de carga y un vehículo privado durante un bloqueo que mantuvieron por algunos minutos en el punto conocido como “Parador del Marqués”, en donde bloquearon ambos carriles de la autopista del Sol.
Antes también protestaron frente a la Ciudad Judicial de Chilpancingo en el marco de que se cumplen 5 años de los violentos hechos de Iguala.

A bordo de varios autobuses de pasajeros los estudiantes llegaron a la Ciudad Judicial, ubicada al sur de la capital, en donde comenzaron su protesta mostrando mantas con mensajes, haciendo pintas y con un mitin, aproximadamente a las 10:00 horas.

En declaraciones que realizaron durante su mitin, los manifestantes pidieron al Poder Judicial que brinde los videos de seguridad de Iguala que pueden ayudar a esclarecer los hechos en los que desaparecieron los 43 estudiantes.

Los inconformes recordaron que el actual Gobierno Federal está realizando nuevas investigaciones del Caso Ayotzinapa y que actualmente están investigando el basurero de Tepecoacuilco, sin embargo, ellos indicaron que no quieren que les digan que fueron asesinados, pidieron a sus hijos con vida.

A eso de las 12:00 horas, los manifestantes se trasladaron al punto conocido como “Parador del Marqués”, en donde bloquearon ambos carriles de la autopista del Sol.

Fue ahí donde se apoderaron de 5 tráilers de carga (uno de coca, otro de bimbo, los demás sin logotipos) y un vehículo privado, que fueron utilizados para su bloqueo; se desconocía si se los iban a quedar o si ahí los iban a dejar.

Esta actividad que los normalistas y los padres de familia de los 43 desaparecidos realizaron, sólo fue unas de las que tienen programadas en una jornada de lucha que comenzó el pasado 17 de septiembre y concluirá hasta el 27 del mismo mes.

Hay que recordar que, el 25 y el 26 de septiembre del 2014, los normalistas acudieron a Iguala a realizar diversas actividades de protesta, momento en que fueron atacados por elementos policiacos, lo que dejó a dos estudiantes privados de la vida y a 43 de ellos desaparecidos.