Nicasio de Jesús

TLAPA.— Macario Moreno de la Cruz, dirigente regional de Antorcha Campesina, informó que el próximo lunes los antorchistas de esta región de la Montaña van a bloquear la carretera Tlapa-Chilapa, a la altura del entronque de la comunidad de Ayotzinapa, quienes van a exigir una audiencia con autoridades estatales para que se agilice la solución a diversas demandas de obras sociales que han planteado.

Dijo que hasta la fecha han encontrado cerrazón de parte de los representantes de las diversas instancias de gobierno estatal y municipal, este último encabezado por Dionisio Merced Pichardo.

Aseguró que hay falta de seriedad en la gestión de la pavimentación de la carretera desde el entronque a la comunidad de Ayotzinapa por parte del gobierno municipal ante la CICAEG.

Apuntó que la protesta se pedirá una audiencia no solo con el director general de la CICAEG, Javier Taja Ramírez y el alcalde, sino también con el gobernador.

“Al presidente municipal se le solicitará que agilice la solución de los compromisos de proyectos técnicos, obras y apoyos”, dijo.

Finalmente precisó que el bloqueo será este lunes 23 de septiembre a partir de las 08:00 horas, donde se sumarán comisiones de grupos antorchistas solidarios.