* La beoda empezó a reclamarle a una pareja que le devolviera sus utensilios de cocina que les había prestado o de lo contrario acabaría con sus vidas

Redacción

Una mujer que se encontraba alcoholizada ingresó sin permiso a la casa de unos de sus vecinos, ubicada en la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA), en donde amenazó de muerte a un matrimonio porque no le devolvían sus trastes, así que fue detenida por efectivos de la Policía Fuerza Estatal.

A eso de las 17:30 horas, Saturnino Aponte y Abril Gutiérrez, ambos de 39 años, se encontraba en su hogar en compañía de sus pequeños hijos; sin embargo, fue en ese momento cuando de forma violenta entró a su hogar Rosa Elia Gallardo, de 30 años, domiciliada en la calle principal de esa misma colonia, la cual portaba un machete.

La beoda empezó a reclamarle a la pareja que le devolviera unos trastes que les había prestado o de lo contrario los mataría a ambos.

Las palabras y el arma blanca asustaron a niños, así que el matrimonio solicitó la presencia de los uniformados, quienes al llegar finalmente se encargaron de someter a la rijosa y trasladarla a la delegación de barandilla, donde quedó a disposición del juez calificador por el delito de amenazas de muerte.

Hasta la noche de ayer se desconocía si los agraviados iniciarían alguna averiguación previa en contra de la mujer ante el Ministerio Público del Fuero común, de lo contrario quedaría libre. (AG)