* Advirtieron que este miércoles protestarían de nueva cuenta y exigieron al delegado federal, Pablo A. Sandoval, que les diera la cara

Jesús Saavedra

Personas de la tercera edad realizaron una protesta afuera de una sucursal bancaria, en el centro de Chilpancingo, para denunciar que no les habían depositado el pago del apoyo que reciben de manera bimensual.

Este martes, al reanudarse las labores en las instituciones bancarias luego del fin de semana largo, al menos unos 50 adultos mayores acudieron a una sucursal a retirar su dinero del apoyo bimensual que les entrega el gobierno federal, pero no pudieron hacerlo.

Dijeron que son adultos mayores de 68 años que reciben un apoyo cada dos meses y que no se los habían depositado, “estamos nosotros para alzar la voz y no vamos a descansar hasta que nos paguen, si no nos pagan hoy, mañana vamos a protestar y vamos a exigir que nos dé la cara el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval, no estamos conformes, no somos gente tonta, vamos a protestar con energía”, advirtió don Jeremías, uno de los señores que encabezaba a los inconformes.

Agregó que cada dos meses reciben 2 mil 550 pesos y que se les deposita a través de una cuenta bancaria y tienen que acudir a retirar su dinero, pero que este miércoles cuando asistieron, les dijeron que no había recursos en sus cuentas porque el gobierno federal no había dispersado el dinero.

Otro de los señores se quejó que esos pagos que se hacen para la tercera edad “son humillantes, estoy en la certeza que los culpables son los bancos, no Andrés Manuel López Obrador, porque seguramente ya habían depositado el recurso y el banco no nos lo quiere dar”.

Propusieron elaborar un documento para presentar una queja al presidente López Obrador “y pidamos que sean puntuales y no andemos dando vueltas en esta sucursal, que sea los primeros cinco días de cada mes, Pablo Amílcar Sandoval se dé cuenta que estamos inconformes, vamos a luchar y no vamos a dejar que nos sigan pisando nuestros derechos”.

Acordaron esperar este martes si no reciben los depósitos en las cuentas bancarias, se citaron a las 9 de la mañana para realizar protestas en el primer cuadro de la ciudad “hay que aprender a reclamar nuestros derechos, lo hicimos llegar al presidente y queremos que nos atiendan”, agregó.