17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Inicia Ayotzinapa jornada de lucha para exigir la presentación de los 43

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, anunciaron que este martes comenzó su jornada de lucha “Por la verdad, justicia y la presentación con vida de los 43”, a 5 años de los violentos hechos que sucedieron en Iguala.

Los normalistas indicaron que la jornada de lucha comenzó este 17 de septiembre con una reunión “bilateral” que se realizó en las oficinas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en Chilpancingo.

- Patrocinado -

Los estudiantes indicaron que la jornada de lucha concluirá hasta el próximo 27 de septiembre y que, a lo largo de varios estos días estas realizando diversas actividades como reuniones, eventos educativos y culturales, mítines, la jornada global y una ofrenda floral.

Aunque los normalistas indicaron que la mayoría de las actividades será en la Ciudad de México, anunciaron que también otras se realizarán en Iguala y unas más en Chilpancingo, por lo que invitaron a la población a sumarse a esta jornada de lucha.

En cuanto al caso Ayotzinapa, lamentaron que siguen sin saber exactamente lo que sucedió en Iguala, que no se ha hecho justicia por los asesinados y que todavía se desconoce el paradero de sus 43 compañeros.

- Patrocinado -

Ante esta situación, demandaron que el gobierno federal agilice las investigaciones del caso, como lo prometió en campaña el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se sepa la verdad

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Conflicto en Xalpatláhuac se atiende “con diálogo y más diálogo”, afirma Saúl López

El secretario de Gobierno explicó que detrás de las acciones de policías comunitarios contra policías municipales que cuidaban...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -