* Se localizaba a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, generando lluvias intensas en el estado

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— La Capitanía Regional de Puerto informó que a partir de las 17:00 horas de este martes, se cerró el puerto de Acapulco a la navegación para embarcaciones menores por el paso de la tormenta tropical “Lorena”.

A su vez, el gobierno municipal informó a la población que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Lorena” se localizaba a 345 kilómetros al sur de Zihuatanejo, generando lluvias puntuales intensas en el estado.

Ante dichas condiciones, pidió a la ciudadanía tomar precauciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse al tanto de la evolución y desplazamiento de los fenómenos que generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca.

En su reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, canales de baja presión sobre el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.

De la misma manera el SMN, señala que para el Pacífico Sur prevalecerá cielo nublado con lluvias puntuales intensas, acompañadas de activad eléctrica, además de  ambiente muy caluroso durante el día, con viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la región.

Por instrucciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, personal de Protección Civil monitorea el desarrollo y trayectoria de dicho meteoro, a fin de emitir los avisos a la población.

Cabe hacer mención que por la presencia de dicho fenómeno hidrometeorológico Capitanía Regional dio a conocer que a partir de las 17:00 horas de ayer, el puerto fue cerrado a embarcaciones menores.