* El exalcalde sugirió a la presidenta municipal de Acapulco que “ya no se vale estar viendo para atrás, ya tienen que dar respuesta a las necesidades de los acapulqueños”  

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre consideró que sería un “error garrafal” que la alcaldesa Adela Román Ocampo insista en echar culpas a la administración que él encabezó, durante su primer informe de gobierno que rendirá ante el pueblo el próximo sábado 14 de septiembre en el antiguo palacio municipal.

En conferencia de prensa, el exalcalde porteño expresó que será respetuoso de la primera autoridad municipal, pero pidió que no se utilice a su administración pasada para justificar algunas cosas, porque en ese caso saldrá a rebatirlas.

“Hacemos un llamado para que su informe se rinda de manera transparente, como nosotros lo hicimos, que se haga este ejercicio republicano de rendición de cuentas y ojalá el entorno de este informe no sea ponerle culpas al pasado y que mejor dé a conocer lo que ya corresponde” a su gobierno, señaló el exalcalde porteño.

“Como dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los gobernantes ya no pueden estar pensando en lo que hizo el anterior gobierno, ya tienen claro su trabajo y su papel, hoy ya no se vale estar viendo para atrás, ya tienen que dar respuesta a las necesidades de los acapulqueños en este caso”, subrayó.

Velázquez Aguirre dijo que desea suerte al nuevo gobierno y que la sociedad podrá evaluar este primer año de gestión de la alcaldesa y el que él encabezó, pero no se va a prestar a que se justifiquen las cosas diciendo que el anterior gobierno no dejó dinero en las arcas municipales y que heredó deudas.

“Sí dejó dinero Evodio y lo he demostrado, además las deudas son institucionales, como a mí me las entregaron también; a mí me dejaron un déficit de 2 mil 500 millones de pesos los gobiernos anteriores y la alcaldesa dice que hay 2 mil 700 millones. Además, la deuda del ISSSPEG se pagó con un predio, como ya lo aclaré en su momento”, dijo.

Por tanto, Evodio Velázquez advirtió que saldrá a debatir en las instancias que sean pertinentes en caso de que se quiera justificar este gobierno culpando al anterior, lo cual estimó que “sería un error garrafal”, ya que en lugar de eso tendría que demostrar obras.

En ese sentido, dijo hasta el momento, la presente administración solo ha mencionado dos obras, las pavimentaciones de las avenidas de Costera Vieja y Tránsito municipal, que se hicieron en el gobierno anterior y el actual solo las entregó.

En otro tema, el dirigente de la corriente  Nueva Mayoría señaló que la reciente confirmación del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), integrado por 7 de las 10 expresiones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene como objetivo recuperar los principios que dieron origen a este instituto político y mandar el mensaje a otros estados de la República para que se unan a este esfuerzo para defender la historia y lucha del perredismo.

Rechazó que se intente hacer contrapeso a otras corrientes políticas, ya que señaló que se trata de un esfuerzo que están haciendo 7 grupos internos del perredismo, para construir un gran proyecto y aglutinar a otras fuerzas de izquierda, actores y movimientos demócratas para fortalecer al PRD para las elecciones del 2021.