Gilberto Guzmán

En Ciudad Altamirano, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, encabezó una segunda Reunión de Información Sindical con secretarios generales delegacionales, representes de centros de trabajo, así como con directores, supervisores y jefes de sector de la Región Tierra Caliente, donde atendió y dio seguimiento a diversas inquietudes de los trabajadores de la educación, activos y jubilados.

En la reunión que se llevó a cabo este lunes en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 18, en Ciudad Altamirano, acompañado por el Representante del CEN, Dagoberto Limones López, el dirigente magisterial refrendó el compromiso del Comité Ejecutivo Seccional de trabajar en unidad para dar atención y respuestas positivas a las demandas de las compañeras y compañeros.

Asimismo, exhortó a la estructura sindical y oficial de la región a trabajar de manera coordinada en beneficio de la educación y la escuela pública. “Somos un magisterio crítico y reflexivo que merecemos ser escuchados, que tenemos diferentes puntos de vista, pero el amor a la vocación, al servicio, a la Patria y a la niñez, deben ser motivo para ponernos de acuerdo”, afirmó.

San Martín Jaramillo señaló algunos logros que el Comité Ejecutivo Seccional ha conseguido a dos años de haber asumido la responsabilidad. Entre otros, se recuperó Carrera Administrativa, se abrió la convocatoria para promociones en el nivel superior que beneficiará a 153 trabajadores, se puso en marcha el Programa de Tecnologías Educativas y de la Información, se han regularizados situaciones administrativas y basificación de docentes interinos y, año con año, el SNTE logra un incremento salarial.

Sin embargo, el dirigente magisterial reconoció que aún existen pendientes, entre ellos, la necesidad de un Hospital de Tercer Nivel para una atención digna a los derechohabientes y se debe estar pendiente de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, las cuales deben ser para revalorar y dignificar el trabajo de las maestras y maestros.

Al concluir esta jornada de información donde también estuvo presente la Secretaria de Organización 4, María Concepción Juárez Aurioles e integrantes de la estructura sindical regional, el Secretario General de la Sección 14 atendió en una mesa de trabajo las inquietudes, solicitudes y demandas de las compañeras y compañeros de los diferentes niveles educativos.

También estuvieron presentes, el Representante del CEN del SNTE en la Región de Tierra Caliente, Honorio Valdez Leyva; el Delegado de Servicios Educativos en la Región Tierra Caliente, Juan Mondragón Torres y el director del CBTa No. 18, Inocente Díaz Tavira.