25.5 C
Chilpancingo
sábado, 27 noviembre , 2021

Rinde Dionicio Pichardo, alcalde de Tlapa, su Primer Informe de Gobierno

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Acompañado de su cabildo, autoridades civiles, militares, comisarios y delegados municipales, dio a conocer sobre las acciones y obras sociales que se ejecutaron en este primer año de trabajo en Tlapa, las que ya se entregaron y otras que están en proceso

Caritino Rodríguez

- Patrocinado -

TLAPA.— Este domingo, el alcalde Dionicio Merced Pichardo García, tal como lo marca el Artículo 73 de la Fracción Segunda de la Ley Orgánica del Municipio Libre, rindió su Primer Informe de Gobierno.

En el acto solemne, la secretaria general del Ayuntamiento, Dennis Cansino Castro, realizó el acto protocolario y declaró como recinto oficial la explanada del palacio municipal, donde el presidente, de manera pormenorizada y sin titubeos rindió cuentas claras al pueblo de Tlapa, en este primer ejercicio fiscal.

Pichardo García, acompañado de los integrantes de su cabildo, autoridades civiles y militares, y cobijado de los comisarios y delegados municipales, dio a conocer sobre las acciones y obras sociales que se ejecutaron en este primer año de trabajo, las que ya se entregaron y otras que están en proceso.

- Patrocinado -

Durante la lectura de su primer informe, Pichardo García dijo que para abastecer el agua en la cabecera municipal y en las comunidades, el gobierno adquirió diez bombas nuevas y se construyen dos tanques de almacenamiento para abastecer el vital líquido.

- Patrocinado -

Asimismo, con una inversión de 20 millones de pesos entre el gobierno federal, estatal y municipal se dio inicio a los trabajos de la construcción de Colector Marginal en el río Jale, con una distancia de 1.23 kilómetros de tubería y se beneficiaría 2,576 habitantes.

Destacó que en esta administración se dio arranque al programa alimentario “Doña Petra “y según datos del Coneval más de 87 mil habitantes sufrían de carencia alimentaria.

Hoy con este programa -dijo- se está trasformando la calidad de vida de las amas de casa, donde en este primer año se han entregado 9 mil 89 despensas “Doña Petra”, beneficiando a 45 mil 445 familias.

Agregó que en el tema de la distribución del fertilizante, el gobierno federal a través de la Sader, lo entregó de manera oportuna a los campesinos, llevándolo de manera gratuita a cada una de las comunidades.

Cabe mencionar que con los recursos propios del Ayuntamiento, se adquirieron dos vehículos nuevos (una ambulancia y automóvil para traslados especiales) a personas que lo requieran para salvar vidas.

El alcalde indicó que los recursos federales fueron distribuidos de manera equitativa y transparente para los rubros de educación, salud, agua, energía eléctrica, drenaje, entre otras acciones.

No descartando de su capacidad, el primer edil ha dicho que se hicieron 109 obras sociales que fueron aprobadas en la reunión del Coplademun que cada administración realiza año con año.

Y agregó: “Paisanas y paisanos, hoy el gobierno que encabezo es del pueblo y para el pueblo, vamos a trabajar de la mano para que nuestras colonias y comunidades tengan progreso y desarrollo”.

En el evento estuvo presente el secretario de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Javier Rojas, quien asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y felicitó al presidente municipal por su trabajo.

Para finalizar, Dionicio Merced Pichardo fue felicitado por funcionarios municipales y público asistente al evento solemne, donde estuvo presente el exgobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, así como Marco Antonio García Morales, jefe de gabinete del gobierno municipal, entre otras personalidades.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -