* Resultaron afectados durante los sismos de septiembre de 2017 y los directivos se limitan a decirles a los alumnos que no hagan actividades cerca de esas estructuras

Jesús Saavedra

A pesar que desde hace dos años al menos un par de edificios del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 135 de Chilpancingo, resultaron con daños en su estructura por los sismos, no han sido atendidos por ninguna autoridad, lo que pone en riesgo la integridad de más de 800 estudiantes que a diario reciben clases en ese plantel.

Este lunes por la mañana se realizó la inauguración de la Semana Estatal de Salud de los Adolescentes, durante la cual llamó la atención que el edificio que se encuentra frente a la explanada principal estuviera acordonado con cinta amarilla con la leyenda “precaución”.

Y llamó más la atención que el conductor del evento pidiera a los estudiantes tuvieran cuidado al caminar cerca del edificio cerrado con esa cinta amarilla, el cual se encuentra desocupado y no es utilizado por los estudiantes para recibir clases.

Al concluir el evento, los estudiantes denunciaron que desde hace dos años durante los sismos del 7 y 19 de septiembre ese edificio quedó severamente dañado y fue desocupado para evitar poner en riesgo la integridad de los estudiantes y profesores.

Señalaron que hasta este lunes que se realizó el evento oficial, el edificio fue acordonado con la cinta amarilla, porque sólo se les ha pedido que no realicen ninguna actividad en ese lugar porque está en riesgo su estructura.

Aseveraron además que después de los sismos de hace un par de años, el edificio que se encuentra a un costado del estacionamiento de la escuela vibra cada vez que caminan los estudiantes por ese lugar y que lo han denunciado a los directivos, sin que se ocupen de determinar si existe o no riesgo para la población estudiantil.