TAXCO. —De los poco más de 155 millones de pesos que en total adeuda el Ayuntamiento de Taxco y que le fueron heredados por administraciones municipales anteriores, 95 millones corresponden a laudos laborales, reveló el alcalde Marcos Efrén Parra Gómez.

Se quejó de que el Tribunal de Justicia Administrativa del estado ha sido insensible al exigir que se paguen en una sola exhibición las últimas sentencias laborales emitidas, lo cual afectaría las finanzas municipales.

Marcos Efrén Parra dijo que su gobierno no se ha negado a pagar ningún laudo, por el contrario ha convenido pagar en parcialidades que no afecten las finanzas del municipio y pongan en riesgo programas sociales y de seguridad pública que benefician a la población del municipio.

El alcalde taxqueño sostuvo que su gobierno será respetuoso de la Ley y solicitará apoyo financiero a los gobiernos federal y estatal, con el fin de encontrar mejores condiciones de pago de los laudos y con ello no afectar las finanzas y la operatividad del Ayuntamiento.

Cumplir con los pagos heredados por anteriores administraciones y los adeudos laborales tal como lo ordena el Tribunal de Justicia Administrativa afectará el presupuesto municipal, ya que por concepto de ingresos propios el Ayuntamiento recauda 8 millones de pesos anuales.

Lamentó Marcos Efrén Parra que en pasadas administraciones no se atendieran los finiquitos de sus ex trabajadores, por lo que su gobierno tomará medidas para atender este problema.

Lo anterior fue expuesto por el munícipe taxqueño en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la síndica Thalía Rodríguez, el secretario de Gobierno, Estaban Sotelo Salgado, y los regidores Mario Alberto Gómez Moronatti, Joaquín Díaz Bustos, Carlos Barrera Alday y Silvino Gerónimo Guzmán Reyes.