* El gobernador y el coordinador de Ganadería de la Sader, David Monreal, dieron el banderazo de inicio y entregaron 266 vaquillas a 75 beneficiarios y 25 sementales a ganaderos de ocho municipios de la Costa Chica

SAN MARCOS.— Para impulsar la productividad de la ganadería en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), David Monreal Ávila, dieron arranque al Programa Nacional de “Crédito ganadero a la palabra”, con la entrega de vaquillas y sementales a pequeños productores de ocho municipios de la Costa Chica en una primera etapa, sumando una inversión superior a los 70 millones de pesos para Guerrero en 2019.

El Ejecutivo guerrerense manifestó “reconozco y agradezco la disposición del presidente y valoro la presencia del responsable del Programa Nacional de Ganadería, David Monreal, es un programa muy importante que va ayudar mucho a Guerrero, he sido insistente en los apoyos al campo, es una buena señal y espero que se aproveche”.

Luego de una gira de trabajo en Ayutla y Tecoanapa, donde llevó diversos sociales, alimentarios y de vivienda, así como inversiones en agua, carretera, salud y obras, con un monto de casi 250 millones de pesos, Héctor Astudillo arribó a este municipio para dar el banderazo de arranque del programa.

Astudillo, junto con David Monreal, y el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, entregaron de manera simbólica vaquillas a un total de 75 productores de ocho municipios de la Costa Chica y 25 sementales en la primera etapa, que se estima para Guerrero con una inversión federal de 70 millones de pesos.

Monreal Ávila reconoció el compromiso del gobernador Astudillo con la actividad ganadera. Explicó que con el “Programa de Crédito Ganadero a la Palabra”, se beneficia a los pequeños productores que tendrán derecho hasta 10 novillones con la intención de mejorar la calidad genética, sanidad y adaptabilidad, entregando en esta primera etapa un total de 266 vientres para 75 beneficiarios y 25 sementales.

Resaltó que el presidente López Obrador le tiene especial cariño a Guerrero y por eso, dijo, realizó el programa piloto de Fertilizante Gratuito para Guerrero en este 2019