*El secretario de Educación, Arturo Urióstegui, dijo que tienen detectados a 542 profesores que no se han presentado a trabajar desde el inicio del ciclo escolar

Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, advirtió que se iniciarán procesos administrativos y se aplicarán sanciones a los maestros que no estén frente a grupo la próxima semana.

En conferencia de prensa, detalló que según la información recabada por las delegaciones regionales, 542 maestros no se han presentado a trabajar en el inicio del nuevo ciclo escolar.

Detalló que la zona de la Montaña es la más problemática, con la ausencia de 200 profesores.

Salgado Urióstegui indicó que 3 mil 329 docentes promovieron sus cambios de adscripción en el ciclo escolar 2018-2019.

De ese total, mil 329 casos fueron procedentes conforme a los requisitos que se establecieron, bajo la advertencia de que el cambio es irrenunciable.

Sin embargo, lamentó que de esos cambios autorizados, 194 profesores no se han presentado a sus nuevos centros de trabajo.

Por ello, indicó que la SEG los va a localizar para informarles que tienen hasta este viernes para acudir a laborar. De lo contrario, les van a levantar actas administrativas por abandono de empleo y se van a suspender sus salarios.

Salgado Urióstegui también detalló que se entregaron 2 mil 204 bases de Código 10, que se asignan a docentes que se desempeñan como interinos, pero “hay quienes tampoco han llegado a las escuelas”.

El funcionario advirtió que los profesores que no se presenten “a más tardar el lunes, se cancelarán sus nombramientos” para que ocupen esos espacios “quienes sí deseen ir a las regiones”.

Respecto a los 562 egresados normalistas a los que se asignaron plazas recientemente, dijo que se les dará como prórroga hasta la próxima semana por los trámites administrativos que aún deben realizar.

El titular de la SEG también informó que se abrió una bolsa de trabajo en la que, hasta el momento, se han inscrito mil 707 aspirantes.

Explicó que si los basificados y poseedores de nuevas plazas se resisten a acudir a las aulas, los aspirantes inscritos ocuparán esos espacios.