PEDRO PATRICIO

TECPAN.— Con las lluvias que se dejaron caer la mañana de ayer, por segunda ocasión se volvió a inundar la escuela primaria estatal “Benito Juárez”, en esta ciudad.

El plantel estuvo inundado desde el pasado 25 de agosto, lo que ha retrasado el inicio de ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista, el director la institución, Víctor Vélez Alarcón, dijo que hasta el momento no hay fecha definida para el regreso a clases y de inicio el ciclo escolar.

Esta situación -recordó- se debió a que el pasado 25 de agosto, un día antes del inicio del ciclo escolar, cayó una tormenta que inundó un 80 por ciento de las áreas por lo que junto a los padres de familia decidieron retirar a los niños y esperar el aviso de reanudación de clases.

Abundó que a la par de esto se están realizando trabajos de construcción de la barda perimetral, que desde hace más de un año habían venido solicitando y que presenta un avance de un 70 por ciento.

Por otra parte indicó que la obra de construcción de la barda perimetral está programada para finales de septiembre y ya existe un proyecto para darle solución al acumulamiento del agua en la cancha principal.

Refirió que de esta situación las autoridades educativas ya tienen conocimiento debido a que se integró un expediente donde se explican las causas de la suspensión de clases.