ACAPULCO. — Una fémina en estado de gestación huyó de un hotel en el que un sujeto la quería asfixiar y con solo una toalla como prenda de vestir, corrió por las calles de esta ciudad porteña en busca de ayuda.

Lo anterior ocurrió a eso de las 18:00 horas, dentro del hotel “Liverpool”, ubicado en la calle Noria, cerca de la Costera.

Fue a esa hora cuando la agraviada—que nunca quiso decir su nombre—ingresó junto con un hombre al cuarto de ese hotel, en donde recibió 400 pesos por su servicio.

Sin embargo, el individuo comenzó a ponerse violento y la apretó del cuello, con la intensión de ahorcarla. La mujer, como pudo, logró zafarse, le tiró el dinero que había recibido, tomó una toalla con la que se envolvió su cuerpo, salió del cuarto, cayó por unas escaleras, hiriéndose la pierna, pero continuó corriendo hasta llegar a la calle, en donde pidió ayuda  a las personas que por ahí pasaban, empero, nadie le hizo caso.

Luego de llamar al 911, y tras casi media hora, elementos de la Policía Municipal llegaron y dialogaron con ella. Ahí se pudo saber que no era de Acapulco, si bien se negó a decir de donde era originaria.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia llegó e intentó llevarse a la embaraza, pero ella se negó, argumentando que la iban a encerrar en un grupo de AA, en donde ya la había violado con anterioridad.

Algunas personas se acercaron a las autoridades, indicando que esa mujer, de uno 24 años de edad, vive en la calle y convive con malvivientes que la invitan a tomar.

Posteriormente la agraviada recibió ropa con la que vestirse, se despidió de las autoridades y se fue caminando rumbo a la Costera.