* Los profesores Raymundo y Elizabeth Mosso señalaron a Adelita Radilla, de la Sección 18 del SUSPEG, de maniobrar para despojarlos de sus espacios

Jesús Saavedra

Maestros estatales de la zona Centro acusaron a la dirigente de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Adelita Radilla López, de promover su separación del servicio docente para beneficiar con esos espacios a sus allegados.

Los hermanos profesores Raymundo Mosso López y Elizabeth Mosso López, denunciaron que la dirigente sindical inició una persecución política en su contra hasta lograr su salida de las escuelas donde laboraban, como director y maestra de grupo, respectivamente.

Ambos maestros aseguraron que en complicidad con dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, y el subsecretario de Finanzas y Administración del Estado, Armando Soto Díaz, se dio este atropello a sus derechos laborales, por lo que urgieron la intervención del Secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui.

Raymundo Mosso explicó que hasta el pasado 12 de junio se desempeñaba como director de la Escuela Primaria ‘Caritino Maldonado Pérez’, donde había sigo asignado hace dos años por el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís, mientras que Elizabeth Mosso había sido recién asignada a la Primaria ‘José Marti’, procedente de la localidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo.

Explicó que el pasado mes de mayo, la Dirección General de Personal del Gobierno del Estado, que encabeza Donovan Leyva Castañón, le notificó que el cambio de adscripción era inválido, por falsificación de firma, y posteriormente fue echada de la escuela por parte del personal docente.

Los docentes aseguran que fueron “echados” del servicio docente por parte de la secretaria de la Sección 18 del SUSPEG, a quien la acusan de pretender adueñarse de los espacios y que le sean asignados.