Jesús Saavedra

Militantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de familia tomaron las instalaciones de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la salida de la directora de la primaria ‘Luis Donaldo Colosio’, Mónica Patricia Fonseca, quien fue reinstalada en el cargo después de un conflicto generado desde el pasado ciclo escolar.

Desde las 9 de la mañana, una veintena de simpatizantes  cetegistas y padres de familia tomaron las oficinas de esa dependencia educativa, para exigir que se resuelva el conflicto que se postergó por más de 8 meses y que después de una resolución, la Contraloría Interna de la SEG vuelve a reinstalar a la directora acusada de conducirse con prepotencia y cometer irregularidades económicas.

María del Carmen Miguel, secretaria de organización de la zona Centro de la CETEG, dijo que “exigimos una solución inmediata al problema de la escuela Luis Donaldo Colosio, donde se ha exigido con pruebas en las manos la salida de la directora que fue reinstalada hace dos semanas”.

Refirió que el acuerdo con los padres sería que para este inicio de ciclo escolar ya no iba a estar la directora, a quien acusan de hostigamiento laboral, y que ahora pretende sacar a los maestros que pidieron su salida durante el ciclo escolar pasado.

El edificio ubicado en la calle Rosas, a un costado del Mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, y fue sellado con cartulinas en la entrada principal y parte de la fachada por los inconformes, además realizaron pintas para acusar al contralor, Ramón Apreza Patrón, de avalar las anomalías de la directora reinstalada.

Con una lona de gran tamaño donde colocaron la foto de la directora, los cetegistas respaldaron a los padres de familia y advirtieron que la protesta sería indefinida hasta que exista solución a su demanda.