* Está dirigido a militantes, simpatizantes y dirigentes de nuestro instituto político: Julián Bernal

El Comité Directivo Estatal que encabeza el presidente Esteban Albarrán Mendoza, a través de la Fundación ‘Colosio’ en Guerrero que preside César Julián Bernal, organiza el Primer Curso Taller Intensivo de Derecho Electoral, que se llevará a cabo el próximo sábado 31 de agosto en las instalaciones del CDE en Chilpancingo.

Julián Bernal informó que uno de los fines de esta organización es impartir cursos, seminarios, congresos, coloquios, conferencias y mesas redondas con fines sociales, por ello este curso taller iniciará a partir de las 09:00 y terminará cerca de las 16:00 horas.

Precisó que está dirigido a “simpatizantes, militantes y dirigentes de nuestro instituto; a integrantes de los sectores agrario, obrero y popular, así como organizaciones de mujeres priistas, jóvenes y Movimiento Territorial”.

Señaló que abordarán varios temas; el primero Proceso Electoral, a cargo de Roberto Pastor, secretario de Elecciones del CDE del PRI. El segundo es Geografía Electoral y lo impartirá él mismo.

“Posteriormente vamos a analizar los resultados electorales tanto nacionales como locales, en el marco de la elección de 2018, para ir construyendo un escenario de prospectiva”, este tema será impartido por el secretario de Organización del CDE del PRI, Ernesto Sandoval Cervantes.

“Para darnos un dato, el más importante para 2021, es que el PRI gobierna 12 entidades y en esas elecciones pone en juego 8 gubernaturas, entonces, es una elección fundamental, y para el caso de Guerrero, es la elección del Poder Ejecutivo, del Congreso del Estado, de los 80 ayuntamientos y de las 9 diputaciones federales, y no es cosa menor”, puntualizó.

Explicó que posteriormente estará Juan Agama Montaño, secretario de Operación Política, para disertar el tema ‘Procesos Internos’, dentro del propio PRI.

Dijo que José Castro de la Torre hablará sobre cómo organizar una campaña electoral, “nos dará algunos tips que se pueden manejar y posteriormente, estará Manuel Saavedra Chávez, representante del partido ante el Instituto Electoral local para hablar sobre la importancia de la representación, tanto legal como política, en los órganos electorales, a nivel federal y local”.

Agregó que la esta jornada cerrará con Cuauhtémoc Eugenio Rentería, representante del PRI ante la Junta local del INE, “en el ámbito federal, y disertará sobre Procedimientos Sancionadores”.

Finalmente, el presidente del CDE del PRI, Esteban Albarrán, acompañado de la secretaria general, Gabriela Bernal y el delegado general del CEN priista, entregarán las constancias de participación a los asistentes.